5 may 2010

Dios es Amor

     El Señor habló a Moisés diciendo: "Toma primero venganza de lo que han hecho a los hijos de Israel los madianitas..." Moisés habló así al pueblo: "Armese alguna gente de entre vosotros para salir a dar batalla, y ejecutar la venganza que el Señor quiere tomar de los madianitas. Escójanse mil hombres de cada tribu de Israel para salir a campaña."... Y fueron elegidos mil de cada tribu, esto es, prontos para combatir...

     Los envió Moisés con Finees, hijo del sacerdote Eliazar, entregándole al mismo tiempo los instrumentos sagrados y las trompetas para dar la señal.

     Trabada la batalla con los madianitas, como los hubiese vencido, mataron a todos los varones... Y a sus reyes Evi y Recem y Sur y Hur y Rebe, cinco príncipes de la nación, pasando también a cuchillo a Balaam, hijo de Beor. Y se apoderaron de sus mujeres y niños y de todos los ganados y de todos sus bienes; saquearon cuanto pudieron haber a las manos. Ciudades, aldeas y campamentos, todo lo devoró el fuego. Y tomando los despojos y todas las cosas que pillaron tanto de hombre como de bestia, los condujeron a Moisés y al sacerdote Eliazar y a toda la multitud de los hijos de Israel... Y enojado Moisés contra los jefes del ejército y los jefes de mil de cien que venían de la guerra, dijo: " ¿Cómo habeis dejado con vida a las mujeres? Matad, pues, todos los varones que hubiere, aún a los niños. Y degollad a las mujeres que hayan conocido varón. Reservaos solamente a las niñas y a todas las doncellas".

                                         Antiguo Testamento (Números, 31:1-18)




                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario